Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: A mi lado el silencio de Sylvia Roldán Prieto



Título: A mi lado el silencio
Autora: Sylvia Roldán Prieto
Editorial: Letrame
ISBN: 9788416926030



Sólo era una chica más. Del montón. Jimena es su nombre. Pelo azabache, ojos color miel… Alexandra y Cristina, sus inseparables amigas de aventuras. Junto a ellas vivirá una apasionante historia donde el amor, la intriga y la fantasía serán sus grandes compañeros. Adéntrate en un mundo mágico en el cual el silencio es el que más tiene que decir…
Hello people! Aquí les traigo otra reseña, la portada me enamoró totalmente porque transmite mucho paz, y quiero agradecer a la Editorial Letrame por darme la oportunidad de leerlo. Esta será una reseña corta para una una historia corta que lo terminas en abrir y cerrar de ojos.😂

Tenemos a una chica de 14 años llamada Jimena, aparentemente común y corriente junto a sus dos mejores amigas, Alex y Chris. Ella de por si, se considera que es la 'rarita' del grupo, y no es para menos. Le gusta mucho la naturaleza, sentarse junto a un árbol disfrutando del silencio, en fin muchas cosas de las que jóvenes de su edad, usualmente, no disfrutan. Por otro lado, está Ahmed un chico quien está interesado en Jimena, sentimiento que, por cierto, es correspondido, pero ninguno de los dos lo sabe o se atreve a dar el primer paso.

De pronto, empieza a suceder varios eventos extraños y muy singulares: Jimena hace cosas de las que luego no recuerda, sueña con un mundo mágico llenos de hadas, elfos y le están pidiendo ayuda porque corren peligro ante un ente malvado. Ella se pone muy nerviosa porque no tiene idea de lo que sucede, le confiesa a su madre, quien tiene también secretos de los que no está dispuesta a revelar para proteger a su hija y que ésta no termine como sucedió con su padre.

No obstante, ella no es la única quien tiene esos misteriosos sueños, también Ahmed, quien había sido testigo de la extraña actitud de Jimena, y juntos tratarán de averiguar que significan los sueños y lo que está ocurriendo con estas criaturas mágicas.

El estilo de narración de la autora es muy peculiar. En las primeras páginas es un poco confusa y no logras entender bien lo que sucede hasta que te vas acostumbrado su modo de escribir. Luego no puedes soltar el libro hasta terminarlo.

La trama comienza adquirir un aspecto interesante en más o menos a la mitad de libro y no te das cuenta porque tan solo tiene 103 páginas. Sin embargo, pienso que les faltan más para poder tener un mejor desarrollo ya que todo ocurre muy deprisa y no te deja asimilar los acontecimientos.

Me hubiera gustado que el final hubiera estado un poco más desarrollado ya que deja varios hilos sueltos sin contestar. A pesar de eso, me ha encantado la forma en el que la autora cerró la historia. Utiliza la misma frase en el que comienza la lectura, pero en dos contextos totalmente distintos.

Para finalizar, considero este libro de fantasía muy cute para los jóvenes entre 11 a 14 años ya que nos hace ver como el amor y apoyo entre familia y amigos pueden vencer el mal.

Sylvia Roldán Prieto, nacida en junio de 1973 en Annemasse (Francia). Es maestra de Educación Infantil y Enfermera de profesión en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Apasionada del arte y la creatividad, hace sus pinitos en un blog de relatos cortos: sylvia-argay.blogspot.com, y se aventura ahora en el fascinante mundo de los escritores con su primera novela infantil-juvenil A mi lado el silencio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤