Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Entre sombras de Lucía Solaz Frasquet



Título: Entre sombras
Autora: Lucía Solaz Frasquet
Editorial: Sinerrata
ISBN: 9788415521020


Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.

En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.
¡Buenos días o noches a todos! Hoy les tengo, finalmente, la reseña de Entre Sombras por Lucía Solaz Frasquet. Nunca antes había leído a esta autora, pero me llamó muchísimo su portada y agradezco muchísimo a la editorial Sinerrata por la oportunidad de leerlo. La sinopsis no te dice mucho, pero me ha sido muy difícil hacer un resumen de este libro porque significa contarte toda la historia, literalmente.

El personaje principal es una adolescente de 14 años llamada Acacia, quien durante toda su vida ha tenido la compañía de un ente sobrenatural al que considera su angel de la guarda, Enstel, un espíritu que fue convocado para protegerla.

Acacia era todo un ejemplo a seguir, buena hija, buena amiga y excelente estudiante, pero todo cambia cuando descubre el secreto sobre su verdadero origen, se considera diabólica y entra en un ciclo de autodestrucción que la llevan a las drogas y alcohol. Con el tiempo, aprende aceptarlo y vivir con ello.

Este libro tiene muchos puntos tanto negativos como positivos. Me gustó como la autora ha incorporado el angel de la guarda, su razón de existir, de donde vienen, y esas cosas. Sin embargo, al comienzo de la trama es muy confuso y no sabía ubicarme tanto en el tiempo, los escenarios y los protagonistas. Se desarrollaba muy rápido y como lector no estás seguro si han pasado semanas o meses hasta que llega el tema de la entrada a la universidad.

Ahí es cuando la trama se vuelve interesante, después de las primeras 100 páginas de las que considero una introducción, por fin sentía un avance en la historia. Conoceremos a Eric, quien también puede ver a Enstel y le hace saber a Acacia la historia de sus padres y explica que el don que tiene es una bendición y no satánico.

Otros detalles que no me gustaron fueron los personajes secundarios. Son muy planos, no tienen ninguna profundidad, que nos da una sensación de lejanía porque todo gira alrededor de Acacia y solo ella. Ellos parecen nada más por aparecer y para que encaje en la historia.

Tampoco que me pareció creíble la relación amorosa entre Acacia y Enstel. Está claro que entre ellos existe una conexión muy intima y profunda, no obstante lo sentí muy forzado. También está el detalle de que tienen relaciones sexuales, pero... ¿a través de otras personas? Fue como un WTF para mí. De igual manera sucede con Eric y esto se llega a convertir en un triángulo amoroso, pero no como están pensando. Solo diré que fue lo más raro que he leído.

Lo que sí me gustaron fueron las reflexiones muy buenas que hacen cuestionarnos acerca del bien y del mal, la religión, la verdadera razón por el que existía la caza de brujas en el que nos demuestra que no todas las cosas son en blanco y negro como siempre pensamos.

A pesar de todos los puntos, me gustó el toque de fantasía que contiene; muchos de ustedes saben lo mucho que disfruto leyendo ese género. Es por eso que estoy segura que esta historia me hubiera gustado muchísimo si se hubiera desarrollado mejor. Realmente la autora tuvo una premisa genial, pero no ha sabido como proyectarla en el libro.
Lucía Solaz Frasquet (Valencia, España, 1974) es licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual. Dedicada durante varios años a la docencia y colaboradora de la revista de cine Encadenados, ha publicado los análisis fílmicos de Pesadilla antes de Navidad y La parada de los monstruos (Nau Llibres/Octaedro), así como numerosas críticas cinematográficas y artículos sobre cine, arte y literatura. Es también autora de la obra de teatro corta Ayer decidí dejar de ser un caracol.
Con sinerrata editores ha publicado Manuscrito en el tiempo y Entre sombras, su primera incursión en la narrativa juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤