Reseña: Quid Pro Quo de Jessica Galera Andreu

Título: Quid Pro Quo
Autora: Jessica Galera Andreu
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781537624297

Sumida en la amnesia inducida de los ángeles, Tayra vuelve a estar inmersa en su desastrosa vida. Y lo está por partida doble.
Los intereses propios de Evyan, una errante conocida de Deos, enredan más las cosas cuando este se entera de que aquella joven humana de la que se enamoró y que creía muerta, no lo está, gracias a la intervención de Evyan.
Los sentimientos y voluntades son cada vez más difíciles de diferenciar cuando la misma persona ha vivido existencias completamente distintas. El choque de Tayra consigo misma fusiona sus propias vidas, complicando la distinción de una y otra.
No obstante, si algo tienen en común las dos, es su necesidad de acabar con esa maldición que las condena a una dolorosa inmortalidad, una solución que sólo parece tener en su mano otro errante, enemigo acérrimo de Evyan.
Hallarle dará inicio a una serie de juegos, de pactos, traiciones y desconfianzas que culminará de la forma más inesperada. Esta vez, los sentimientos hacia Deos y Alex la sacudirán con más fuerza que nunca, incapaz de distinguir si quien ama a uno u otro es ella o su otra 'yo'.
¡Hola, hola! Por fin vengo con la primera reseña del año. Quid Pro Quo, la segunda novela de la saga Divano. Este no es el primer libro que leo este año, mas bien el primero en que termino hahah. Creo que de todos los libros que he reseñado, este ha sido el más difícil porque es una secuela y tendré que mencionar ciertos sucesos del libro anterior. Así que, si no has leído el primer libro, cierra esta pestaña. Si quieres saber de que va esta saga, haz click aquí. Bien comencemos:

Los problemas no acabaron para nuestra Tayra, recordemos que inconscientemente obtuvo la inmortalidad al ponerse el anillo de Aetherna. Muchos están deseando que se renuncie a ser inmortal y luego obtener el anillo perdido. Literalmente, este es el argumento principal en esta secuela.

La trama comienza con un personaje que conocemos, pero al mismo tiempo no. Adivinarán de quien se trata con tan solo leer la sinopsis. Sí, nos presentan a la otra Tayra, la otra con quien Deos se había enamorado primero

Imagino que muchos se preguntarán ¿cómo está viva si murió en la otra dimensión? Pues aquí entra Evyan, quien es una errante. (Los errantes son los que temen del Juicio Final y quieren evitarlo prolongando su vida). Ella fue quien rescató a la otra Tayra por Deos, pero a cambio de un favor.

Evyan es un personaje a los que yo llamo doblecaraporque es una manipuladora y juega muy bien sus cartas para ganar a toda costa. Siempre ha dicho que nunca traicionaría a Deos, pero sus acciones demuestran otra cosa porque no sabemos realmente de que bando ya que hace lo que le convenga mejor.
También vemos a otro personajes nuevos, como Jardoff, quien también es un errante especial por ciertas características que tiene que lo hace distinto a los demás. Es el archienemigo de Evyan, pero también está dispuesto a jugar las misma cartas que Evyan para lograr lo que quiere.

Desde ahora les aviso que el libro está desde el punto de vistas de ambas Tayra. Esto me hizo confundir mucho a la hora de saber con cual Tayra estoy leyendo porque es como si estuviera leyendo a una sola persona. A pesar de eso, la nueva Tayra es muy distinta a la que conocemos. Como bien saben, durante el primer libro nuestra Tayra estaba hundida en una depresión por la muerte de su novio, Alex. Mientras que la otra, nunca lo conoció y tenía una vida feliz con una buena relación con su familia.

Como suponen, hay mucha tensión en lo que se refiere al romance ya que es una situación muy incómoda para los personajes que están entre la espada y la pared. Uno está dispuesto arriesgarlo todo, incluyendo romper TODAS las reglas más importantes, uno de esos es la intervención con el destino de su amada. Para otro, esas reglas son muy sagradas para él, y no se atreve a romperlas por más enamorado que esté y eso le duele. Ambas Tayra están confundidas, ya que al ser la misma esencia y alma, están frente a dos hombres de quienes cada una ama.

En muchas ocasiones, me ha pasado que cuando comienzo una saga, las secuelas no terminan de gustarme mucho como sus antecesores, pero definitivamente este no es el caso. Al igual que Letargo, Quid Pro Quo te mantiene pegada sin querer soltarlo. Está lleno de acción, romance,  secretos y te mantiene en suspenso porque en ningún momento no sabes que pasará

El final me lo esperaba un poco, y a pesar de que me haya dejado un poco tranquila, NO tiene un epílogo y eso me frustra porque sabes lo que sucederá, sabes lo que Tayra hará, pero no tienes idea de cuales serán las consecuencias de su decisión.

La autora nos explica nuevos detalles acerca del mundo y obtendremos información acerca del pasado de nuestros personajes y de como han estado vinculados durante mucho tiempo. Casi terminado el libro, se revelan otros dos personajes nuevos, de quienes espero conocer más en el siguiente libro, Las Forjas del Averno y también deseo saber más acerca de la Guerra Ancestral que, sin duda alguna, es el hilo principal en esta historia.

(Cardona - Barcelona, 16 de marzo de 1982). Mi gran pasión es la literatura, leer y escribir. Me encanta, especialmente, el género literario de la fantasía, todo aquello que no entiende de límites y que transmite la idea de que cualquier cosa es posible. En 2005 me aventuré a dar inicio a mi primera novela: La Última Alianza, que actualmente está reeditada en forma de bilogía: La Profecía y El Último Rey. Y después de ese trabajo, vinieron muchos más: Saga Divano (cinco novelas), La Cruz de Argana (tres), Dioses de Antara (dos), Egnaron, la leyenda de la montaña, Hijos de la Nada (tres)... Doce años después de trazar la primera letra, sigo con la misma ilusión, algunos varapalos y, sobre todo, un gran aprendizaje: cree en tus sueños, lucha por ellos, persevera y no esperes que nadie ponga en ellos la misma fe que tú. Durante tres años he colaborado en el diario deportivo online VAVEL.COM (los valores del deporte son, en buena medida, un reflejo más de sacrificio, lucha y esfuerzo. Mi andadura en VAVEL.COM acabó en agosto de 2014. Un final, como el minuto 90 de un partido de fútbol pero no un final definitivo; sólo el inicio de la épica. Lo mejor siempre está por llegar.