Reseña: El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber

Título: El amor es todo menos sencillo
Título original: Easy
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401354878

Romántica y adictiva...la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor. Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor..
Este libro, mejor conocido como Easy, está escrito en primera persona por nuestra protagonista Jacqueline, quien abandonó la oportunidad de ir a Julliard, para no tener que estar lejos de su novio Kennedy, pero su mundo se derrumba cuando éste decide romper con ella con la excusa de poder ligar con otras chicas. Luego conoce a Lucas, quien se convierte en su protector.

Puede que esta historia parezca la típica chica que entra a la universidad y conoce al amor de su vida, creanme cuando digo que es diferente. ¿Cómo? Solo diré que al inicio de la trama, como lector/a, estarás presenciando una escena de abuso sexual. A pesar de que es un suceso denigrante, me encantó como lo escribió Tammara Webber porque logró describir y profundizar  los sentimientos de una persona pasando por esa situación. Confusión, miedo, llanto, etc.

Busqué más información acerca de la autora (era la primera vez que escuchaba de ella) y supe que desgraciadamente ella fue víctima de una violación mientras estaba en la universidad. Es por ello que consiguió relatarlo de manera excelente.

Volviendo al libro, lo que no me gustó fueron las ultimas veinte páginas porque los acontecimientos transcurrieron muy deprisa. También en el epílogo, te explican como les ha ido, pero de manera plana.

En conclusión, opino que se debió desarrollar más el final. Por otra parte, este libro tiene una secuela en el que está desde el punto de vista de Lucas. Yo suelo odiar este tipo de lectura porque usualmente no te da información extra, pero me lo han recomendado muchísimo por lo que le daré una oportunidad.

Para Tammara Webber la lectura fue uno de sus primeros amores y la escritura vino después. Tammara escribía poesía romántica triste en la escuela secundaria y escribió su primera media novela cuando tenía 19 años, que fue destruida accidentalmente cuando la metió en la trituradora en el trabajo. Es adicta al café y al yogurth congelado de Cherry Garcia . Le encanta comprar pendientes, porque siempre quedan a la perfección, aunque se le 'olvide' ejercitarse. Es una romántica esperanzada que adora las novelas con final feliz, porque hay terminaciones bastante infeliz en la vida real.